martes, 26 de junio de 2007

La historia sin Fin


El otro día en msn, un poco agobiada por mi situación, escribí un nick que me dejó pensando...
"Vacío y confusión... y más vacío en mi corazón"...

De pronto recordé una historia que había visto en televisión hace muuuchos años atrás, cuando tener "cable" era casi impensable y había que conformarse con la películas que daba TVN los viernes o sábado por la noche... (eran los únicos días que me dejaban ver tele hasta tarde!!! con lo que me encanta la televisión!) Recordé la película "La Historia sin Fin" a propósito de esta palabra sin esperanza: "VACÍO"... Traté de recordar el argumento de esta historia, donde la Nada, la Vacuidad arrasaba con el mundo de Fantasía... y donde un niño era el encargado de salvar a esa tierra de personajes mágicos que habían perdido la fe... Averiguando en la red, encontré en Wikipedia un artículo sobre la película y aparecía una frase que me hizo entender por qué al escribir la palabra Vacío había recordado esta historia... "...La Vacuidad arrasaba con el mundo de Fantasía por culpa de los hombres, por que éstos ya no soñaban..." Ahí fue cuando comprendí que el vacío que se acerca a mi corazón y lo confunde quiere robarse mis sueños, mis esperanzas... mis ilusiones... quiere robarme la fe... Pero debo admitir que a veces quisiera no soñar, no esperar más, bajar los brazos y darme por vencida... ser vacía... que nada me importe, que nada me dañe... ... Qué ironía!! mi blog se llama "El mundo de las Ilusiones"... y yo pensando en el Vacío... já! Por mi mente cruzan malos pensamientos, a veces siento que la vacuidad se está acercando cada vez más mi... ...Espero que no sea tarde cuando "Bastian" grité mi nombre... espero que el vacío no me haya consumido cuando eso suceda........................... si es que algún día sucede...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniela,

Quizás mas que escapar del vacío, tal ves sea necesario enfrentarlo, vivirlo y luego salir de ahí. Alguien dijo que cuanto más te resistes a algo, más presente se hace. Lógico la idea no es quedarse para siempre ahí...nada es eterno, pero si enfrentas esta sensación, este temor y lo superas, te haces mas grande, más libre. A veces es necesario rendirse, entregarce...el universo es sabio, no vivirás nada que no puedas manejar.
La historia sin fin es una de mis hitorias favoritas, el libro te lo recomiendo...puedes fantasear mucho más que en la película.
Un abrazo grande Daniela.

Nelson